martes, 12 de junio de 2007

20 AÑOS EN EL ÁREA (II)



Romario. (29/01/1966) Particularmente, el delantero con el que más he disfrutado viendo fútbol. Un verdadero fuera de serie. Romario salió de la cantera de Vasco de Gama, y su primer paso por Europa fue el PSV. Allí estuvo 5 años, jugando a un nivel espectacular, lo que le llevaría, en 1993, a fichar por el Barcelona, donde se destapó como uno (si no el mejor) delantero del mundo. Después de Barcelona numerosos equipos, Valencia, Flamengo, Fluminese, inclusó jugó en Qatar y en Miami, y varias estancias en el equipo que le vió nacer: Vasco. No hace falta mencionar lo de los 1000 goles, para mí no es necesario. Sí lo es recordar su espectacular cambio de ritmo, su inteligencia dentro del área, y su majestuosa definición. A nadie le daba tiempo a pensar por donde te la iba a tirar, cuando el portero empezaba a hacerlo, ya tenía el balón dentro.





Hugo Sánchez. (11/07/1958) Merece la pena rebatir el título del post, 5 añitos más, por el gran Hugo, el mejor futbolista en la historia de México, sin ninguna duda. Larga trayectoria. El Pumas mexicano fue el equipo que le vió nacer, y su primer gran salto fue al Atlético de Madrid, donde, tras estar un par de meses sin jugar, terminó demostrando su valía. Tras cuatro fantásticos años se pasó al eterno rival, el Real Madrid, donde jugó a un nivel insuperable, en cuanto a un delantero centro se refiere. América, Rayo, Celaya... fueron varios más los equipos que disfrutaron de "Hugol". En cuanto a sus cualidades, un punta con buen sprint corto, normalito técnicamente, pero infalible, yo, particularmente, no he visto a nadie con un remate igual. El video que dejo es el de la temporada 89/90, donde igualó el récord del mítico Zarra. Pero fijaos en algo por lo que Hugo está en el Libro Guiness: Los 38 tantos los marcó al primer toque, espectacular.






Weah. (01/10/1966) Young Survivors, es el equipo Liberanio que puede presumir de haber visto nacer (futbolísticamente), al mejor jugador africano de la historia. Todo un personaje en su país, (con coqueteos políticos). A Europa llegó a Mónaco, donde jugó 4 temporadas antes de ser traspasado en 1992 al PSG, donde tuvo tres años tremendos, con espectaculares apariciones el la Copa dela Uefa, que le sirvieron para firmar por el Milan, en 1995. Allí estuvo hasta el año 2000. Sus tres últimos equipos de nivel fueron Chelsea, Manchester City y Marsella. Weah era todo potencia, espectacular, imparable. Tenía una especial facilidad para ver el espacio, sabía orientar el balón y confiaba tanto en su velocidad que es increíble la cantidad de goles que hacía deshaciendose de los defensas por potencia. Su definición, bastante correcta, le sitúan entre los mejores delanteros de la historia.



3 comentarios:

super_che dijo...

autenticos depredadores del area, personalmente me quedo con romario

Anónimo dijo...

puede que sean mis 2 delanteros favoritos de los 90.

Teixi dijo...

Yo también con Romario, el delantero con más talento de la historia.


thepremier.blogspot.com